Obesidad sin tapujos

FOTO: Cardiosaludablemente minimalista, por Francisco Javier Domínguez
2.º puesto X Premio Baros (2020)

El blog de todos los que queremos dar el PASO

A hablar de la obesidad sin tapujos. A esto hemos venido. Por esto nuestro blog, que también es tuyo, se titula así.

Porque…

  • queremos hablar claro.
  • nos gusta ser transparentes.
  • vamos de cara.
  • no queremos perder el tiempo con rodeos.
  • nos apetece.
  • queremos hacer ruido.

Y, cómo sabemos que tienes mucho que decir, te animamos a que seas tú quien escriba la siguiente entrada. Un texto de hasta 250 palabras en el que cuentes tu experiencia, des tu testimonio, expliques una anécdota, hagas una denuncia, compartas una alegría…

Muchos ‘bodies’, distintas realidades

Del ‘Body Shaming’ al ‘Body Neutrality’ pasando por el ‘Body Positive’ Quién no haya sido objeto en una celebración familiar de algún comentario sobre su físico o apariencia que levante la mano. Porque en estos eventos, en los que nos reencontramos con nuestros familiares tras un tiempo, es de lo más habitual que el primo,…

Continuar leyendo

Auge y caída de la gordura como símbolo de prestigio social

Hoy en día el culto al cuerpo estilizado, la obsesión por la imagen y el auge del postureo en las redes sociales hacen que muchas personas con obesidad queden al margen de la sociedad por el hecho de no cumplir con los cánones de belleza establecidos. Dichas personas son estigmatizadas porque, sin entrar en detalle…

Continuar leyendo

La obesidad en el mundo: tradiciones, creencias y herencias culturales

Ahora que el turismo parece que empieza a recuperarse, en este artículo te proponemos un viaje por cuatro puntos del planeta que se caracterizan por presentar tradiciones, creencias y herencias culturales que explican la presencia, en mayor o menor grado, de la obesidad entre determinados sectores de sus poblaciones. Empezaremos nuestro recorrido por Japón para…

Continuar leyendo

Actores y actrices de peso: cuando el talento no está en el cuerpo

A Norvell Hardy el mundo del teatro le atrajo desde muy pequeño. Su gran corpulencia no se lo iba a poner nada fácil, pero su voz melodiosa, dotada para el canto, le abriría las puertas del espectáculo. Bastantes años después, ya con el nombre artístico de Oliver Hardy, formaría con Stan Laurel una de las…

Continuar leyendo