A María no le tocó el Gordo en el sorteo de la lotería

FOTO: Eliminar la obesidad, por Óscar Emilio Barrera
1.er puesto VII Premio Baros (2017)

Diario de María

22 de diciembre de 2020

¡Qué rabia me da este día! ¿Alguien pensó que el nombre del premio del sorteo de Navidad podía herir susceptibilidades? Y resulta que el origen es un personaje pequeñito y rechoncho creado en 1851 y llamado… ¡El Enano! Pues vaya nombrecito, también. ¿Qué culpa tienen las personas que padecen enanismo? ¿Y las que somos obesas?

13 de enero de 2021

Hoy he ido a una entrevista de trabajo. Ha sido decepcionante. ¡Qué más da tener un buen currículum si al final solo te valoran por tu imagen! Por mucho que intentara disimular, a la persona que me entrevistaba se le notaba incómoda. Por no hablar de las miradas de los empleados. En fin, habrá que seguir intentándolo.

21 de enero de 2021

Debemos tener cuidado con la idea de que si no estás satisfecho con tu figura es porque no te esfuerzas como deberías. Es la misma razón por la que decimos que se ha de evitar hablar de enfermedades en términos de lucha o batalla.”

Declaraciones de una psicóloga en un periódico

No puedo estar más de acuerdo.

9 de febrero de 2021

He quedado con Ana. Las dos tenemos una enfermedad crónica: ella es diabética y yo soy obesa. La diferencia es que ella dispone de fármacos y de equipos multidisciplinares para su atención en la sanidad pública, mientras que las personas obesas como yo no. Me alegro mucho por Ana. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar las personas con obesidad para beneficiarnos de medicamentos y tratamientos financiados por la sanidad pública?

28 de febrero de 2021

“Mi cuerpo es el que es y mi culo va a ser el mismo. Nunca vas a gustarle a todo el mundo, pero lo más importante es aceptarte a ti misma y que seas feliz. Todo es posible. Mantente positiva y atrévete a dar el paso.”

Extracto de una entrevista a la modelo ‘curvy’ Danielle van Grondelle

¡Cómo me gusta esta mujer!

¿Qué tal si ahora sigues tú?

Si quieres explicar tu historia, compartir tu experiencia personal, contar una anécdota o dejar un comentario, este es el sitio perfecto.

Deja un comentario